La foca y el guepardo. Autora: Laura García, 12 años.


LA FOCA Y EL GUEPARDO

Había una vez un guepardo que era el número uno de todas las carreras que se hacían, pero por culpa de tanto éxito se había vuelto arrogante y altivo, además de muy burlón. Al que más le hacía burla y le decía cosas feas era a una foca, que como no tiene patas y camina lenta nunca ganaba las carreras.

Un día, el elefante, que era el encargado de organizar las carreras le dijo a todo el mundo que su favorito para la próxima carrera iba a ser la foca. Todos pensaban que era una broma, -noooo, no puede ser..- Si la foca es muy lenta y no va a ganar, no seas tonto, además tú sabes mucho de carreras y sabes quién es el mejor. Pero aún así, el elefante siguió con su decisión de que su favorito sería la foca.  El vanidoso y chulito guepardo se enfadó mucho y le hacía muchas burlas a la foca. 

La foca no quería participar, pero todos lo tenían que hacer, así que el día de la carrera se fue montaña hacia arriba con su amigo el elefante y todos los participantes. 
Cuando llegaron a la cima de la montaña todos callaron. Estaba llena de agua.

Entonces el elefante, una vez todos listos para la carrera, dio la salida - Preparados, listos, ya..! - La carrera es hasta cruzar el lago !.- La foca emocionada y muy contenta corrió muy despacio hasta la orilla, pero cuando entró al agua empezó a correr, correr y correr hasta ganar la carrera. Sin embargo, el guepardo no consiguió llegar al otro lado del lago porque no sabía nadar muy bien, salió en la segunda piedra grande que se encontró. 

Todos pensaban que la foca iba a estar esperando al guepardo para burlarse de él como hacía el guepardo, pero la foca era más buena e inteligente y sabía que la solución no se encontraba burlándose de los demás, así que se ofreció a enseñarle a nadar. - Mira guepardo, te voy a enseñar a nadar como yo lo hago y así tú podrás ganar las carreras también en el agua, como yo. Vale?-
Ese día todos los animales estaban muy contentos porque vieron lo buena que era la foca. El guepardo, se acercó y le dijo: -Nunca más volveré a burlarme de los demás, eres tan buen corredor como yo y además me has demostrado ser un gran compañero-.

Y colorín colorado, este cuento, un elefante lo ha mediado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mediadora no vende medias. Autores: Felipe Roncaglioto y Karina Sotelo, 9 años.

La calle de la solidaridad. Autora: Elsa Esteve, 10 años.

Compra el libro